Hace tres días, la ex intendenta de la región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, recibió una invitación del Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de sumarse a las actividades del gobierno en la zona, en el marco de la conmemoración del tercer aniversario del 27/F.
La ex autoridad regional aceptó de inmediato incorporarse y, a esta hora, se encuentra acompañando al mandatario en su primer recorrido por Dichato, en donde se aprestan a inaugurar la villa Horizonte, que reemplazará a la aldea de Molino, una de las más grandes emplazadas en la zona, tras el terremoto.
Al respecto, Van Rysselberghe dijo a La Tercera que "la invitación fue formulada desde el gobierno y me parece súper razonable. A nosotros nos tocó armar esta aldea, fue la aldea más grande de Chile, fue muy complejo, de manera que hoy día, poder ver que se les entregan sus viviendas, es un grado de satisfacción poder haber colaborado".
La ex alcaldesa será parte de todos los eventos que realice durante esta jornada el Presidente de la República, quien tras su paso por el Biobío, se dirigirá al Maule, para culminar con una vigilia en memoria de las víctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.