"Si quieren ir a tribunales, están en su pleno derecho, pero yo estoy en el pleno derecho de plantear mi posición con la libertad que da la libertad de expresión". Así reaccionó la senadora electa, Jacqueline van Rysselberghe luego que el Movilh anunciara un recurso de protección en su contra.

El Movilh señaló que tanto la ex intendenta como otros parlamentarios de la UDI "han hecho afirmaciones injuriosas y calumniosas cuando señalan que las familias homoparentales son un peligro para los niños".

"Nunca he dicho que sean un peligro, eso es poner palabras en mi boca que no he dicho. Lo que yo he dicho es que los derechos del niño son -a mi modo de ver-están primero que los derechos de las minorías. Y desde esa perspectiva creo que la adopción es un derecho del niño y no un derecho de la pareja, independiente de si es una pareja hetero u homosexual", dijo Van Rysselberghe en conversación con La Tercera.

Si bien la futura parlamentaria dijo estar dispuesta a acudir a tribunales si fuera necesario, manifestó que espera que la acción judicial no prospere, ya que a su juicio "es una interpretación bastante sesgada de lo que yo he dicho".

Adicionalmente manifestó que "me llama la atención esto, porque cuando alguien se plantea con una posición contraria a los planteamientos del Movilh no solo llega una avalancha de descalificaciones y de tergiversación de las posturas que uno ha planteado, sino que además amenazas de todo tipo".

"A mi me da la impresión de que estos grupos tratan de amedrentar a quienes no piensan como ellos para tratar de acallar a las voces que no están de acuerdo con lo que ellos plantean y eso me parece que atenta contra la tolerancia, que es lo mismo que ellos plantean", enfatizó.

Finalmente, la parlamentaria electa dijo que "siempre voy a estar dispuesta a plantear mi postura. Por qué no plantearla, soy una chilena como cualquiera y tengo la obligación -ahora que voy a ser parlamentaria- de legislar en torno a estos temas que van a estar en la agenda política".

"Entonces tratar de acallar las voces de quienes no tenemos las misma opinión que ellos, y con razones fundadas, me parece poco presentable", concluyó.