La ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, reiteró su rechazo a la adopción homoparental. En entrevista con La Tercera, la senadora electa había dicho "qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual. A pesar de que no pueda sufrir ningún menoscabo en su calidad de vida, sí va a sufrir el peso de la discriminación".
Ante esto el Movilh catalogó sus dichos como el reflejo de "una homofobia cavernaria". Van Rysselberghe respondió a esas declaraciones en una entrevista en CNN Chile: "lo que yo planteé fue una opinión que por lo demás es mayoritaria a nivel nacional".
A esto la senadora electa agregó que "de verdad estoy absolutamente convencida que las parejas homosexuales tiene que tener sus derechos civiles resguardados, pero de allí a que puedan adoptar niños hay una distancia".
Además, comentó que "hoy día queremos privilegiar parejas homosexuales para adoptar a niños que parejas heterosexuales, eso no corresponde. Acá tenemos que resguardar el derecho de los niños por sobre el derecho de las minorías y creo que ese es el tema que debiera estar en discusión".