El balneario cubano de Varadero, uno de los destinos preferidos de diversos turistas y uno de los lugares más lindos de sol y playa de la isla, está preparándose para enfrentar una gran demanda de visitantes en su próxima temporada alta.
Según el sitio Expreso, las autoridades turísticas ya comenzaron a trabajar en la creación de condiciones ambientales para ofrecer las mejores actividades recreativas en la zona.
Es así como dentro de esta iniciativa, se ha intentado rehabilitar la costa de Varadero, bombeando arena y supervisando constantemente la calidad del agua del mar.
En tanto, la Oficina de Manejo Costero y el Instituto de Oceanología de Cuba, entre otros organismos, ha llevado a cabo algunos programas para proteger las dunas y su vegetación costera, además de la franja de arena.
Y es que Varadero recibe cada día del verano a unas 50.000 personas, y a pesar de eso el entorno se mantiene limpio, gracias a la educación ambiental que se desarrolla en el lugar y a la actitud de los viajeros, que tiende a cuidar el bello paisaje a su alrededor.
La playa de Varadero ocupa 22 kms. de la estrecha Península de Hicacos, y se destaca por su amplia franja de fina arena blanca y el suave descenso de su plataforma hacia el mar, lo que permite que sus aguas cálidas presenten diversas tonalidades.
Su éxito turístico surgió hacia los años cuarenta, aunque últimamente su oferta hotelera ha experimentado un enorme crecimiento.