Tras dar a conocer su decisión de renunciar a la presidencia de CSD Colo Colo para dedicarse de lleno a sus labores en el Comité Organizador del Mundial Sub 17, Cristián Varela manifestó que dejará su cargo en la Corporación "con la frente en alto".
"Bajo mi mandato, Colo Colo logró dos campeonatos nacionales y una final de la Copa Sudamericana, así es que voy con la frente en alto", señaló Varela.
En todo caso, complementó que "me voy con una enorme satisfacción, pero queda mucho por hacer".
"Fui el actor más profundo en salvar el Estadio Monumental y a la Corporación, ya que ésta estuvo apunto de extinguirse (por la quiebra)", añadió.
Con respecto a su sucesor en CSD Colo Colo, indicó que "algunos de los miembros actuales del directorio me reemplazará según constan los estatutos".
Además, explicó que ser presidente de la Corporación y del Comité Organizador no era algo incompatible, "aunque necesito más tiempo" para desempeñar esta última función.
Por otra parte, Varela explicó que en noviembre una delegación FIFA visitará el país. "Haremos un recorrido con la delegación por las sedes y subsedes que estamos viendo".