Sergio Jadue, presidente de la ANFP, manifestó ayer que Cristián Varela, vicepresidente del organismo y timonel del Club Social y Deportivo Colo Colo debería dedicarle más tiempo a la Asociación. Y hoy, el dirigente ligado a los albos, reconoció que no descarta dejar su cargo, en medio de presiones por el momento que vive el club.
Varela explicó en declaraciones a radio Agricultura que "con Sergio tenemos una muy buena relación, nos hemos complementado en el trabajo de la ANFP. Entiendo a lo que se refiere, me llamó y me comentó lo que estaba ocurriendo. El quisiera que me dedicara más de lleno a la Asociación".
Respecto a la opción de dejar la presidencia del CSyD de Colo Colo, Varela reconoció que "es un tema a considerar y lo vamos a meditar. Hay que pensar, no hay nada concreto al respecto".
Frente a los conflictos que enfrenta en Colo Colo, Varela dijo que "para nadie es grato estar siendo presionado de una manera tan injusta por un grupo que quiere el poder a cualquier precio. La cantidad de insultos y correos que recibo... Ese grupo es el de Colo Colo de todos. No se conforman, no respetan ninguna regla. esta es la manera como ellos se mueven y lo único que quieren es tomar el poder".
El dirigente agregó que "mi período termina el 2014, pero esta obsesión de tomar el poder, porque no siguen el proceso democrático. Alguien de ellos intentó golpear al presidente... No tengo nada que ver en el fútbol de Colo Colo. No estoy en el primer equipo, no nombro a los jugadores. Claro, quisiera estar tranquilo en mi casa, pero tengo responsabilidad con mis socios... No tolero que con la mentira y amenazas quieran sacarme de un cargo".