Eduardo Vargas celebró la goleada conseguida frente a México por 7-0, con la cual La Roja avanzó a las semifinales de la Copa América Centenario.

"Estoy muy contento por el triunfo y la clasificación. Le quiero dedicar este partido a mi mamá y a mi familia", inició el delantero.

"Comenzamos mal en la Copa y partido a partido fuimos tomando confianza y el ritmo de la Copa América pasada", agregó el goleador del partido.

"Desde que empezó la copa todos saben que somos campeones y ahora quedó demostrado", agregó Vargas.

Por último, se refirió al próximo choque de Chile frente a los cafetaleros por las semifinales. "Colombia es muy fuerte. Tiene jugadores de nivel mundial muy técnicos, pero nosotros tenemos a los nuestros", concluyó.

Claudio Bravo también tuvo palabras tras la victoria. "Sabemos lo que somos, al margen del juego mostrado. No somos un país acostumbrado al éxito. Muchas veces te tienen por las cuerdas, pero jugar así no es fácil. Me saco el sombrero ante mis compañeros", valoró el guardameta.

Bravo, también se refirió al apoyo recibido, tras el partido contra argentina por su desempeño. "Han sido moles los mensajes que me han llegado. Uno se juega la piel por esto. Sabemos que hay momentos buenos y malos. Aceptamos lo negativo, pero tenemos que aprender de ello", enfatizó el portero.