Muchas expectativas existen en Monterrey con lo que puede hacer el equipo de Universidad Autónoma de Nueva León, o Tigres, en el Torneo de Clausura 2017, con un plantel ríquisimo en el que destacan el francés André-Pierre Gignac y los argentinos Ismael Sosa y Damián Álvarez, además de recién llegados como el peruano Luis Advíncula y el chileno Eduardo Vargas.
Y anoche, en Monterrey y ante Pachuca, sólo debutó el ex delantero de Universidad de Chile, pero apenas actuó durante 17 minutos, pues ingresó a los 73', en reemplazo de Jesús Dueñas. Lo malo para el hombre proveniente de Hoffenheim es que ingresó cuando el partido ya estaba 1-0 a favor del visitante, que había convertido a través del argentino Rubens Sambueza, con un tiro libre a los 71'.
A otros chilenos en la Liga MX el destino no los trató mejor. En Morelia, América se impuso por 0-2 ante los Monarcas, quienes tuvieron sólo a Diego Valdés en cancha (reemplazado a los 60'), mientras que en la banca se quedó Rodrigo Millar. Con esto, Morelia sigue complicándose con el riesgo del descenso y es muy probable que su entrenador, Pablo Marini (ex Audax), sea despedido.
León, en tanto, también tropezó en casa al caer 2-4 ante Xolos de Tijuana. El ex audino Juan Cornejo comenzó el encuentro, pero fue sustituido a los 53', cuando el cotejo ya estaba 2-1 a favor el conjunto fronterizo.
Martín Rodríguez y Cruz Azul al menos rescataron un 1-1, como locales, ante Querétaro. El ex Colo Colo actuó hasta los 67', mientras que Enzo Roco se mantuvo como reserva.
Más tarde, en Aguas Calientes, jugaban Necaxa y Monterrey.