El primer duelo de Jorge Sampaoli en el extranjero, con el contigente que será la base de la última parte de las eliminatorias, terminó siendo positivo tras el 2-1 ante Egipto. Pese a que en los 45 minutos iniciales hubo escasas chances de gol, en el complemente éste llegó con la figura y héroe del partido: Eduardo Vargas.
El delantero recientemente fichado por el Gremio de Brasil ingresó en el complemento por un irresoluto e irregular Humberto Suazo, y de inmediato se hizo notar y se entendió con Alexis Sánchez, quien había tenido un bajo primer tiempo.
De hecho, el ex delantero de Universidad de Chile fue el encargado de abrir la cuenta para Chile a los 60', gracias a un pase de Sánchez tras jugada de Arturo Vidal, rematando cruzado ante el portero egipcio.
No fue lo único de Vargas, ya que fue constante peligro para la saca del técnico M. Bradley, quien intentó restarle potencia con una mayor presencia de defensores en su sector, algo que el goleador de la Copa Sudamericana 2011 descubrió y disminuyó con rápidos movimientos por todo el frente de ataque.
Por otra parte, el hombre que no tuvo una buena tarde fue Jean Beausejour. El del Wigan se vio poco inteligente por izquierda y se perdió en varias jugadas.