En una actividad organizada por la Mont Pelerin Society, en el hotel Sheraton de Buenos Aires, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa reveló que en el balotaje votará por el líder de Gana Perú, Ollanta Humala y no por Keiko Fujimori, ya que dijo ésta última reivindicaría la dictadura de su padre Alberto.

Así lo detalla el diario limeño La República, en su edición digital de hoy. "Sin alegría, con muchos temores, voy a votar por Humala y voy a pedir a los peruanos democráticos que hagan lo mismo que yo. Mi esperanza es que lo que dice Humala sea verdad", manifestó.

El novelista aseveró que en las situaciones más difíciles e imposibles se debe elegir al mal menor y en el caso del Perú, Keiko Fujimori representa el pasado oscuro y corrupto de la historia nacional.

"En esta elección hay un mal mayor, para mí el mal mayor es el retorno de la dictadura de Alberto Fujimori a través de su hija. La dictadura de Fujimori que fue una de las más crueles, corruptas y sanguinarias de la historia", apuntó el escritor.

Fujimori cometió el peor crimen, que es destruir el sistema democrático, sería una vergüenza para mi país que salga elegida la candidata", manifestó el Nobel de Literatura, según el diario peruano.

CHAVEZ
Vargas Llosa dice que Humala asegura que ya no tiene al presidente venezolano Hugo Chávez como modelo sino al ex presidente Lula de Brasil, "jura y re jura que no estatizará ni una sola empresa, que no tocará los medios de comunicación, que sólo quiere aumentar los proyectos de ayuda social, aumentando ciertos impuestos a las empresas mineras".

Vargas Llosa afirmó que esa podría ser su táctica (de Humala) para ganar los votos de la clase media y pidió a los peruanos que le exijan pruebas fehacientes de su discurso moderado.

"Si no es así, el día de mañana habrá que enfrentársele ante el riesgo de una dictadura, así como nos enfrentamos a Fujimori y a las otras dictaduras", agregó.