Universidad de Concepción consiguió su segunda victoria consecutiva en el Apertura 2013-2014, luego de derrotar por 3-2 a Everton en Quillota, en un duelo emocionante donde jugaron con un hombre menos durante 85' y que contó otra vez con Gabriel Vargas en el marcador, siendo el autor del tanto definitivo del triunfo.

El duelo comenzó de la peor forma posible para los de Concepción, luego de que a los 5' Andrés Imperiale recibiera tarjeta roja directa, dejando a su equipo con diez elementos para el resto del compromiso.

Siete minutos después, por cierto, Everton aprovecharía esta ventaja para marcar el 1-0 a través de Emiliano Romero.

Sin embargo, poco a poco la "U" de Concepción comenzó a presionar la salida del cuadro dirigido por Víctor Hugo Castañeda, encontrando la igualdad a los 42' con el gol de Fernando Manríquez.

En el complemento vendría la sorpresa para los espectadores en el Lucio Fariña de Quillota, ya que sería Sixto Peralta (46') el que le daría la ventaja a los Pablo "Vitamina" Sánchez.

Y pese a que tres minutos después Luis Alfredo Vila empataría nuevamente para Everton, sería Gabriel Vargas, quien anotó dos goles en la victoria ante Palestino la fecha pasada, el que aparecería otra vez para decretar a los 54' el 3-2  definitivo.

Con este resultado, la "U" de Concepción suma siete puntos en la tabla del Apertura y se posiciona dentro de los cinco primeros lugares en el torneo, ya con dos triunfos consecutivos.