Eduardo Vargas dejó el fútbol chileno como una gran figura, goleador de la campaña que llevó a Universidad de Chile a ganar la Copa Sudamericana. Pero en los últimos tres años, el delantero no ha logrado afirmarse en ninguno de los equipos por los que ha pasado. Por eso, aunque es un cuadro menor dentro de la Premier League, es un desafío clave que tenga éxito en el Queens Park Rangers, equipo que lo presentó ayer.

Queens Park Rangers presentó a Eduardo Vargas como refuerzo

La primera estación de Vargas tras dejar la "U" fue el Napoli. Pero el técnico Walter Mazzarri no tenía mucho conocimiento del chileno y desde que llegó planteó que le costaría ganarse un puesto. Y así fue. El atacante no se adaptó, con sólo tres goles en 28 partidos y en 2013 partió a préstamo a Gremio.

Su rendimiento mejoró y se convirtió en un jugador importante, jugando 36 duelos oficiales, con diez anotaciones. No fue suficiente para volver al Napoli, pero apareció el interés de Juan Antonio Pizzi por llevarlo a Valencia.

El ex DT de la UC llenó de elogios al delantero y lo apoyó ante las críticas. La experiencia terminó con cuatro conquistas en 25 compromisos.

Así, debió regresar esta temporada al Napoli. Rafa Benítez le dio algunos minutos en los amistosos, pero quedaba claro que no estaba muy interesado en quedarse con el chileno. Así, apareció la opción de Inglaterra y el PQR, donde Vargas tendrá una nueva opción para probara que puede alcanzar el éxito en el extranjero.