Alrededor de una veintena de personas resultaron heridas y numerosas casas fueron destruidas a causa de varios tornados que azotaron hoy los estados de Nebraska, Kansas, Oklahoma y Texas, en el centro y sur de Estados Unidos.
Los tornados, al menos 29 según la emisora especializada The Weather Channel, causaron también inundaciones y arrancaron varios árboles y postes de electricidad, aunque por el momento no hay que lamentar ninguna víctima mortal.
El temporal fue especialmente dañino en Oklahoma, donde asoló una zona residencial de casas prefabricadas de Oklahoma City, en la que destrozó varios hogares, causó inundaciones y volcó diversos coches y un camión.
"Hay escombros en todas partes y mucha agua en las carreteras", indicó a la CNN el portavoz de la Policía de Oklahoma Paul Timmons.
El Servicio Nacional de Meteorología de EEUU declaró la situación de emergencia por las inundaciones, que obligaron al aeropuerto de la ciudad a cancelar todos los vuelos.
El temporal también afectó al recinto para safaris de Tuttle (Oklahoma), que emitió una alerta al no poder garantizar el control de todos sus animales salvajes, aunque horas más tarde avisó de que la situación volvía a la normalidad y que todos los animales se encontraban seguros.