Numerosos pilotos de la Fórmula 1 se despidieron de sus equipos o definitivamente abandonaron el automovilismo tras el Gran Premio de Brasil que se disputó el pasado domingo en el circuito de Interlagos.

- Michael Schumacher (Mercedes): 

La leyenda alemana se retiró de la Fórmula 1 en su segundo intento iniciado en 2010 con Mercedes GP. Había dejado el deporte en 2006 tras alzarse con siete títulos mundiales y una larga lista de récords adicionales con Benetton y  principalmente Ferrari. "La vida es sobre pasiones. Gracias por compartir la  mía", fue la leyenda que puso en su casco en Interlagos.

- Lewis Hamilton (McLaren): 

El británico de 27 años corrió su última carrera para McLaren, equipo que  lo formó desde los 13 y con el que ganó su único título mundial en 2008,  justamente en Brasil. Hamilton liderará desde 2013 el equipo Mercedes GP.

- Sergio Pérez (Sauber): 

Pérez anunció en septiembre pasado que arribaba a McLaren. El mexicano de 22 años deja Sauber, equipo que le sirvió para demostrar su  habilidad en la conservación de los neumáticos.

- Kamui Kobayashi (Sauber): 

El japonés perdió su butaca en el equipo suizo. Su velocidad no se vio reflejada en los resultados y la escudería optó por Esteban Gutiérrez, quien es apoyado por el empresario mexicano Carlos Slim.

- Nico Hulkenberg (Force India): 

El joven alemán, de sorprendente actuación el domingo en Brasil, pasará a  Sauber en reemplazo de Pérez. En el circuito de Interlagos y también bajo lluvia había logrado la pole position para Williams en 2010.