Aunque terminó bajo los gritos de reprobación de sus público, Vasco da Gama logró tomar una leve ventaja ante Lanús al vencerlo por 2-1 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El atacante Alecsandro abrió el marcador para el "gigante" vascaíno a los 25 minutos y el segundo lo sentenció Diego Souza con un golazo poco antes de partir al descanso.

Cuando la hinchada local podía pensar en lograr un marcador más abultado que casi asegurara la llave, llegó la anotación de Mario Regueiro a los 62', que dejó más contento al cuadro "granate" que al brasileño.

"Así es la Libertadores, cuando uno piensa que tiene el juego dominado,  llegan las sorpresas. Ellos no estaban ofreciendo nada en el campo, y creo que comenzamos a sentir la presión de la derrota pasada" por la Copa Rio, aseguró Juninho Pernambucano.

El partio de vuelta se disputará el próximo 9 de mayo en el estadio Néstor Díaz Pérez al sur de Buenos Aires.

En tanto, en el otro partido de la jornada, Emelec y Corinthians no se sacaron ventaja en Ecuador.

En un duelo parejo, los locales tuvieron ventaja por la expulsión de Jorge Henrique a los 51', pero no pudieron aprovecharla y terminaron consiguiendo una magra igualdad.

De esta forma los brasileños quedaron con la primera opción cuando el próximo miércoles reciban a los ecuatorianos en Sao Paulo.