Vasco Moulián baja su candidatura por probable tumor cerebral




El ex director de programación de Canal 13 Vasco Moulián informó hoy a la mesa directiva del gremialismo que no será candidato a diputado por Valparaíso, dejando en libertad de acción al partido para designar otro compañero de lista del diputado de RN, Joaquín Godoy.

El actor ingresó el miércoles de la semana pasada a la Clínica Las Condes, donde se le habría detectado un tumor cerebral. En todo caso, tras ser sometido a una serie de exámenes, aún se determina si es necesaria una intervención quirúrgica o un tratamiento. Tampoco existe información si hasta ahora se trata de un tumor benigno o maligno.

En el entorno del candidato sí explican que su estado de salud no le permiten continuar con su campaña en la Quinta Región. Así lo informó Moulián a la UDI, a través de una carta enviada hoy al timonel Juan Antonio Coloma, recalcando que su renuncia es "indeclinable"

En su misiva, Moulián explica que su determinación se debe a "problemas de salud que hacen incompatibles con una candidatura". 

"Me veo en la necesidad de informar que he decidido declinar mi candidatura a diputado por razones estrictamente de fuerza mayor. En efecto, se me ha detectado un problema de salud que me ha obligado a someterme a una serie de exámenes, todo ello incompatible con el esfuerzo de una campaña electoral", escribió Moulián. 

En la misiva, Moulian también agradeció el apoyo de la UDI a su candidatura y en especial a Joaquín Lavín, candidato al Senado por la Quinta Región Costa. 
 
LAMENTO GREMIALISTA
El vocero de la UDI, Víctor Pérez dijo que "lamentamos mucho el anuncio, porque creemos que Vasco Moulián estaba realizando una gran tarea, estaba teniendo un fuerte apoyo acá en Valparaíso".
 
"Son razones de fuerza mayor que hacen inviable la campaña, al parecer tiene que hospitalizarse, por lo tanto, a nosotros no nos queda más que acatar la decisión", agregó el senador.
 
Sobre el reemplazante en el cupo parlamentario, Pérez dijo que la colectividad se abocará en los próximos días a analizar posibles opciones, mientras que Moulián destacó en la carta enviada al partido que "estoy seguro que la UDI encontrará una persona con vocación de servicio público y talento suficiente para emprender esta tarea con éxito y, desde ya, esa persona contará con todo mi apoyo".

Su breve campaña no estuvo exenta de polémica. Primero, porque acusó a Godoy de estar involucrado en irregularidades denunciadas en el programa Contacto, cuya emisión fue postergada.

Sus declaraciones, además, motivaron la citación por parte del fiscal Jorge Abbott, quien lo interrogó respecto de antecedentes que él tuvo sobre los diputados mientras ejercía como director de Programación de Canal 13.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.