Le llevó un tiempo, pero finalmente el Vaticano se convenció de darle la bendición a Harry Potter. El periódico del Vaticano publicó una crítica positiva sobre el último filme del joven mago, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, tras años de rechazar al personaje.

La crítica señaló que la nueva película "logra el balance correcto", gracias a "una clara línea de demarcación entre aquellos que trabajan para el bien y aquellos que lo hacen para el mal".

El Osservatore Romano calificó al filme como "el mejor de la serie" a pesar de que a los libros les faltó lo que llamó "una referencia a lo trascendente", informó Reuters.

Poco tiempo atrás, el año pasado precisamente, un artículo en el periódico señaló a Harry Potter como "un equivocado modelo de héroe".

El Papa Benedicto no es fan de Harry Potter. En el 2003, dos años antes de ser elegido como Sumo Pontífice, el entonces cardenal Joseph Ratzinger escribió en una carta a una mujer alemana diciendo que los libros del mago contenían "tentaciones sutiles" capaces de corromper a los jóvenes cristianos.

Este año, el Papa causó una protesta en la iglesia austríaca cuando intentó ascender a un sacerdote que había dicho que las historias de Potter olían a "satanismo" y que el huracán Katrina fue el castigo de Dios por los pecados cometidos en Nueva Orleans.

Tras las protestas de líderes de la iglesia en Austria, el Papa se vio forzado a cancelar el ascenso.