El Vaticano rechazó comentar las informaciones aparecidas en la prensa sobre un llamado del Papa Francisco a una mujer divorciada a la que habría dejado comulgar, argumentando que ese tipo de noticias son "fuente de malentendidos".

El portavoz vaticano, padre Federico Lombardi, afirmó en un comunicado que el Pontífice realiza diversas llamadas telefónicas en el "ámbito de las relaciones personales pastorales" y en este contexto "como no se trata absolutamente de la actividad pública del Papa, no hay que esperar informaciones o comentarios por parte de la Oficina de Prensa".

Por estos días circuló una versión en la prensa sobre un llamado que habría realizado el Papa Francisco a una ciudadana argentina divorciada a la que habría autorizado comulgar. La mujer le había escrito a Bergoglio que hace 10 años no comulgaba, luego que un sacerdote se lo prohibiera por su estado civil.

La llamada del Papa se hizo pública una vez que el marido de la mujer publicó en Facebook el acontecimiento y luego los medios de comunicaciones entrevistaran a la pareja.

Ante este escenario, el padre Lombardi sentenció que "las noticias difundidas sobre esa materia -ya que están fuera del ámbito propio de las relaciones personales- y su amplificación mediática no tienen por lo tanto confirmación alguna de fiabilidad y son fuente de malentendidos y confusión. Por lo tanto hay que evitar deducir de esta circunstancia consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia".