Emiliano Vecchio, hoy por hoy, hace más noticia por sus declaraciones y publicaciones en redes sociales que por su juego dentro de la cancha. Su última aparición pública, a través de Twitter, fue para enviarle un contundente mensaje a Johnny Herrera, quien más temprano había declarado que "muchos futbolistas se acuerdan de la biblia cuando les conviene".
El volante argentino, que se sintió aludido por las palabras del portero de la U, no se guardó nada en su respuesta. Y eligió Twitter, el lugar donde se siente más cómodo, para responder: "No me avergüenzo de leer la Biblia...Sí me avergonzaría de salir a la calle sabiendo que maté a una persona, que cara rota". Durísimo.
Este nuevo capítulo polémico se suma a varios que ha protagonizado el argentino, dentro y fuera de la cancha, desde que llegó a Chile. Ya en julio de 2012, cuando militaba en Unión Española, fue sancionado por el técnico José Luis Sierra por un particular episodio. Y es que Vecchio no encontró nada mejor que "matar" a su hermano para ir a casarse a su país. Enterado del hecho, al Coto no le quedó otra que castigarlo, relegándolo a la filial del equipo que actuaba en la Segunda División profesional.
Meses más tarde, ya jugando por Colo Colo, el mediocampista otra vez estaría en el centro de la polémica. En la última fecha del torneo de Transición 2013, justamente jugando frente a los hispanos, muchos pusieron el grito en el cielo por ciertas actitudes poco profesionales del transandino. Principalmente, lo acusaron de ir para atrás en beneficio de su ex equipo y perjudicando a Universidad Católica, el otro aspirante al título. Esa tarde, los hinchas rojos lo despidieron con una ovación cuando salió de la cancha, en señal de agradecimiento. Vecchio les devolvería una sonrisa desde el borde de la cancha.
Ese mismo año, en diciembre, no se guardó nada para criticar el arbitraje de Jorge Osorio, luego de perder ante la UC en San Carlos. "El arbitraje chileno es una broma. Nos vienen cagando semana a semana", disparó el argentino, molesto especialmente por una falta penal que no fue sancionada en el primer tiempo en favor de los albos.
Como aquella declaración le trajo más de algún problema, Vecchio decidió que tuiter fuera su muro preferido para expresarse libremente. Allí, en los últimos meses tiró varios dardos hacia Universidad de Chile, en plena pelea por el título del Apertura. "Vamos con todo colo colo.... Sos el más grande!!!!. Ellos ven la camiseta blanca y le tiembla las piernas ( no audax) jejejeje", publicó antes de un partido de los itálicos.
Ahora, tras los dichos de Herrera, volvió a la carga en la cancha donde hoy se siente más cómodo.