Los sucesos ocurridos en el último Súperclasico como el piedrazo a Martín Lasarte o el lanzamiento de pañales a la banca azul, y los fuegos de artificio detonados ayer en el duelo por la Copa Chile ante Unión Española tienen cuestionado al Estadio Monumental. En este sentido, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aseguró que "cumplimos el libro de cargos a cabalidad". Y ahora, a la defensa se sumó Emiliano Vecchio, quien pidió igualdad de criterio para castigar otros estadios.
"Lo digo abiertamente San Carlos de Apoquindo, Nacional... siguen jugando con el mismo público. Si Colo Colo merece una multa, la tiene que tener. Pero hay otros estadios que deben ser suspendidos", dijo el volante argentino.
Agregó que "si está prohibido, hay que colocar la multa (al Monumental). Pero hay otros estadios que deben ser castigados".
En cuanto al Apertura, en donde Colo Colo es puntero a dos puntos del segundo, que es Universidad Católica, aseguró que sería "mejor" si San Marcos le roba puntos a la UC en el duelo que abre la fecha.
"Entendemos que dependemos de nosotros, eso es muy importante. Si ganamos los cuatro partidos salimos campeones. Pero si San Marcos saca puntos (a UC), mejor", sostuvo.
Se refirió a las negociaciones para renovar en Colo Colo: "No hubo avances. Estamos en la misma situación. En algún momento hablaremos con Aníbal. Le dije que mi cabeza está en estos cuatro partidos y en la Copa Chile. Lo primero es salir campeón y después ver. Pero lo dije: me encantaría quedarme en Colo Colo".
Eso sí, y a futuro, adelantó que "me encantaría terminar mi carrera en Rosario Central. Me quedan 10 años de carrera, me gustaría terminar ahí".
Los albos vienen de derrotar 2-1 a Unión Española por la Copa Chile. Sin embargo, el balance no es de todo positivo, pues la expulsión de Claudio Baeza empañó la victoria. "Claudio no tuvo ninguna intención pero estuvo bien expulsado. Conseguimos el primer objetivo que era ganar", explicó
"Sabemos lo que nos estamos jugando. Hubo situaciones en donde cometimos errores. Los dos partidos que perdimos en este campeonato (se refiere al Apertura) fue porque jugamos muchos minutos con uno menos. Hay que tomar recaudos para que no pase más", agregó.
Sobre la revancha ante los hispanos en Santa Laura, comentó que "es una cancha muy complicada. Un gol hoy en día es nada. Cuando nos toque ir, tenemos que hacerlo con mucha humildad. Hay que trabajar el partido porque estaríamos a 90 minutos de una final".
No ocultó su deseo de jugar ante Universidad de Chile la final del certamen cuyo ganador clasifica a la Copa Libertadores: "Como está la llave, estamos pasando los dos. Ellos sacaron una ventaja importante. La llave de ellos está más cerrada porque tienen que jugar de local (la U). Por nuestra parte, la haremos con mucha humildad. Sería lindo. Jugar una final es lindo, y si toca con la U sería algo importante para nosotros".