Vecinos y dirigentes del Cerro Ramaditas, afectados por la explosión de la planta elevadora de agua de Esval, presentaron esta mañana una denuncia ante la Fiscalía Regional de Valparaíso para que el Ministerio Público investigue las causas de esta emergencia y determine las respensablidades respectivas.
Los afectados y residentes del sector fueron acompañados por el concejal Abel Gallardo, que recordó que no es primera vez que ocurre un hecho así en la comuna. "Queremos que la justicia investigue para evitar que estas situaciones se sigan repitiendo".
A raíz de esta emergencia, que se produjo mientras se hacía la manutención de uno de los dispositivos de la sanitaria, una válvula de 600 milímetros de diámetro, 6 metros de largo y 500 kilos voló por el aire arrastrando dos postes de servicios público y cayendo sobre el techo de una camioneta. Cuatro casas terminaron anegadas por el agua que salió desde la tubería.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios inició también un sumario contra la empresa para establecer por qué se produjo esta situación.
Respecto a esta denuncia, la empresa, a través del Subgerente de Clientes de Esval, Andrés Nazer, informó que "está viendo directamente con las personas afectadas, para la reparación de sus daños".