La avenida Lo Martínez, una de las más importantes de la comuna de El Bosque, se llenó de bailarines provenientes de distintos establecimientos educacionales, de grupos de adultos mayores, centros de madres y organizaciones deportivas, y que durante más de tres horas bailaron sin parar para dar inicio a las actividades del Bicentenario e la comuna.
Para Enrique Morales, de 12 años de edad, estudiante de la escuela Salvador Allende, y uno de los bailarines más destacados participar en esta actividad fue muy importante porque "somos chilenos y tenemos que celebrar el cumpleaños de Chile, con lo más lindo que tenemos que es la cueca".
Por su parte, el alcalde Sadi Melo reconoció el gran interés de la comunidad por participar en las diversas actividades que se han planificado para celebrar el Bicentenario. "Los bosquinos saben que esta fecha y las actividades que se han planificado son históricas, y la alta concurrencia a bailar cueca a las diez de la mañana es un a clara muestra de ese interés que existe", dijo.
Esta actividad, donde El Bosque baila nuestra danza nacional, se repetirá a la misma hora mañana miércoles 15 en la histórica población O' Higgins, y se ha planificado contar con la misma cantidad de parejas las que bailarán 200 cuecas.
Mientras que el día jueves 16 en la avenida Los Morros se realizará la ceremonia de izamiento de un pabellón nacional gigante, de 12 metros de largo por 8 de ancho, que será sostenido en un mástil de 20 metros de altura.