Los vecinos de Concón iniciaron pasadas las 18.00 horas de hoy una nueva manifestación en contra del cierre del campo dunar de la comuna, el que comenzó a ser enrejado ayer en medio de enfrentamientos con Carabineros.

La vocera de la Red Duna Libre, María José Aguirre se mostró indignada por la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros en el lugar, y señaló que "espero que el guanaco haya pasado por acá porque va en otra dirección, porque ese tipo de cosas acá no corresponden, somos personas civilizadas y estamos manifestándonos pacíficamente como lo hemos hecho siempre", dijo.

Aguirre además agregó que con estas manifestaciones "queremos demostrarle a las autoridades que las dunas nos interesan y que las necesitamos", y mostró su preocupación por lo que pueda ocurrir el próximo sábado 31 de diciembre durante las celebraciones de Año Nuevo, si es que el enrejado del lugar se mantiene.

"El 31 de diciembre esto va a estar cerrado, y las cerca de 4 mil personas que vienen a ver el espectáculo de Año Nuevo van a pasar por el Santuario, lo que sería terrible", indicó la vocera.