Cerca de 200 vecinos y pequeños agricultores del sector de Limache ser tomaron pasadas las 10.00 horas de hoy la ruta 60-CH, en el sector Parque La Victoria del Puente Colmo. Los manifestantes inhabilitaron el tránsito por cerca de dos horas mostrando su rechazo a la termoeléctrica Colbún, y denunciaron un supuesto robo de agua por parte de la empresa.

Los vecinos, aseguran que son más de 30 las casas afectadas por la falta de agua. "Acá salen camiones indiscriminadamente y se llevan el agua por millones de litros diarios. Ellos la ocupan para su empresa y no vuelve a la fuente de origen. Ellos pueden y tienen la capacidad de tomar medidas donde puedan instaurar una planta de tratamiento de aguas para retenerla", dijo la dirigenta Alejandra Vega.

Vega además señaló que la falta de agua además afecta a los menores que viven en el sector. "Nosotros no tenemos ningún estudio del cual poder afirmarnos, pero nos damos cuenta que nuestros hijos se enferman más a menudo y además de no tener el agua que normalmente teníamos, los niños comienzan a tomar un agua que no tiene su curso normal ni la filtración natural", agregó la dirigenta.