Los vecinos de la municipalidad de Cerrillos están preocupados tras el incendio que esta madrugada destruyó por completo un conjunto de oficinas del municipio. Desde diciembre del año pasado se han registrado una serie de pequeños siniestros que hacen pensar que un pirómano sería el responsable.
Fernando Soto, dueño de una empresa de encuandernación que se encuentra cerca del municipio dijo que no es primera vez que se registran hechos de este tipo en el sector, y señala que tras el incendio de hoy, desconocidos prendieron escombros al lado de su local comercial.
"Llegué en la mañana y encontre el fuego, según me dicen los vecinos esto empezó como a las 6 de la mañana. Lo más probable es que aquí haya un pirómano, ya que el 27 de diciembre fue la primera vez que me vinieron a incendiar el lugar. Me incendiaron parte de la oficina y la techumbre y hoy 27 de enero me vienen a quemar escombros", dijo el empresario.
Soto además pidió al fiscal que investigará el siniestro de la municipalidad que indague la hipótesis de un pirómano, y agregó que solicitarán al alcalde Alejandro Almendares que se instale una caseta de seguridad en el sector.
"El informe preliminar del incendio del 27 de diciembre que me dio bomberos señala que fue un incendio intencional. Yo le pido al fiscal que investigue porque en este sector algo está pasando. Le pido al alcalde que por último instale una garita con un vigilante porque no es la primera vez que aquí ocurren incendios, hace unos dias quemaron unos recolectores de basura", puntualizó.