La Agrupación Maipo Contigo (AMC), a través de su director ejecutivo, el abogado Marcelo Drago Aguirre, y los concejales de Buin y San Bernardo, Ramón Calderón y Leonardo Soto, respectivamente, lanzaron este miércoles la campaña para que el servicio de ferrocarriles de Metrotren se incorpore al sistema Transantiago.
El objetivo es apoyar a los vecinos de la provincia del Maipo que incluye las comunas de Buin, Paine, Calera de Tango y San Bernardo, quienes llegan a cancelar hasta cerca de $1.200 diarios para trasladarse hasta sus trabajos en la capital.
"Como Maipo Contigo sólo recogemos una aspiración de la gente de a pie de nuestras comunas. Ya miles de personas se han sumado. Se debe integrar el Metrotren al Transantiago. Los usuarios de Metrotren deben poder pagar con tarjeta Bip y cancelar una sola tarifa ajustada, que le permita acceder al centro de la ciudad en Metrotren y tomar un bus del Transantiago o subirse al Metro con la misma tarifa", planteó el abogado Marcelo Drago.
Por su parte, el concejal por San Bernardo, Leonardo Soto, cuestionó el anuncio de la nueva línea 6 de Metro, afirmando que con ello "se consolida la exclusión y aislamiento de nuestra comuna, que tiene cerca de 300 mil habitantes y que en gran parte se desplazan todos los días hacia el Gran Santiago por razones laborales".