Vecinos de Quinta Normal protestaron frente al Ministerio de Salud durante esta jornada para expresar su rechazo ante el eventual traslado del Hospital Félix Bulnes, el cual resultó muy dañado tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

"No queremos que nos quiten nuestro hospital, creo que es una falta de respeto del Ministerio que hagan esto con el alcalde, siendo que tiene todo el apoyo comunitario acá". "Es un patrimonio de Quinta Normal el Félix Bulnes", fueron algunos de los reclamos de los mismos habitantes de la comuna.

Ante esta movilización, el ministro de Salud Jaime Mañalich respondió que "el nuevo Félix Bulnes no se puede construir donde está el actual. En primer lugar, para que el actual hospital, con todas sus limitaciones tiene que seguir funcionando durante todo el tiempo de construcción, no podemos echarlo abajo. Técnicamente no es una cosa viable".

Esta mañana el alcalde de Quinta Normal, Manuel Fernández, presentó en el Minsal un petitorio con 14 mil firmas de vecinos de la comuna en apoyo a la mantención del recinto hospitalario en su actual ubicación (Avenida Leoncio  Fernández Nº 2655). Luego, anunció que mañana se reunirá con el doctor Juan Cataldo, asesor de la cartera de Salud y con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, para planteare este problema.