Los vecinos y concejales de la comuna de Santiago protestaron en la entrada del Parque O'Higgins, en contra del proyecto que tiene el gobierno de construir un estadio para 85 mil personas en las áreas verdes del recinto.

El concejal Ismael Calderón criticó que se enteraron del proyecto que llevaría a cabo la subsecretaría de Deportes a través de la prensa escrita.

Los vecinos de la comuna están molestos por no haber sido consultados nuevamente ante una iniciativa tan importante. Cabe recordar que a principios de enero sucedió algo similar con el proyecto de remodelación del Parque Forestal.

"Es una constante que las autoridades tomen decisiones que tienen alto impacto en nuestra calidad de vida y la ciudadanía no es consultada", dijo Rosario Carvajal, presidenta de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales.

El concejal Calderón informó que como comunidad enviarán una carta, lo antes posible, al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, para saber si el proyecto de la construcción del estadio ya es oficial. También señaló que harán llegar un petitorio al Presidente Piñera, para que no apoye la iniciativa.

Calderón valoró el apoyo que el alcalde Pablo Zalaquett les ha entregado entorno a este tema y agregó que "hay que defender los intereres del área metropolitana y de este pulmón verde", concluyó.