Dentro de las próximas semanas los vecinos de la comunidad Foresta Plaza presentarán la demanda en contra de Metro por los daños ocasionados luego de que el pasado 8 de febrero un vagón del tren se descarrilara desde la línea de prueba, ubicada en la mestranza Lo Ovalle, impactando en dependencias del condominio de la comuna de San Miguel.
La información fue confirmada por el abogado de la comunidad de vecinos, Manuel Almazán, quien manifestó que hay un equipo técnico haciendo un balance de los daños.
"Estamos trabajando en la demanda que esperamos tener lista durante marzo, aunque no quisiera comprometerme con una fecha puesto que es necesario dejar que el equipo especializado cuantifique los daños. Peritos sicológicos están cuantificando los daños no tangibles como los morales y deben determinar la naturaleza de estos. Mientras que un equipo de arquitectos está evaluando los perjuicios que se produjeron en el condominio y que han generado pérdida de plusvalía para los inmuebles. La demanda demorará lo que tenga que demorar pero irá sustentada en informes precisos", dijo Almazán a La Tercera.
El abogado agregó que ayer se presentó uan orden de no innovar en la Corte de Apelaciones de San Miguel para paralizar el funcionamiento de la maestranza. Así mismo se solicitó la paralización definitiva de la maestranza, la redirecionalidad de la línea y la instalación de medidas de seguridad.