Los vecinos de Macul están enojados. A través de la prensa, se enteraron que las autoridades confirmaron que se venderán 43 mil entradas para el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile que se jugará en el Estadio Monumental. Pero lo que los irritó fue el hecho de que se comercializarán dos mil de ellas para los hinchas azules.

De acuerdo al presidente de la Junta de Vecinos 19 de Macul, Héctor Díaz, los residentes no fueron considerados para participar en la reunión de ayer miércoles, en la que se estableció la venta de dos mil boletos para hinchas visitantes. 

Según explicó Díaz, los vecinos y el alcalde de Macul, Sergio Puyol, estaban citados para una reunión que se realizaría recién la próxima semana. Y en ella, la intención era llevar la postura de la comunidad inmediata al Estadio Monumental: Que se juegue el Superclásico sólo con hinchas de Colo Colo.

Al respecto, el dirigente vecinal considera que la decisión de vender boletos a hinchas azules es "arbitraria porque no estaban reunidas las partes en la reunión". Y por esta razón, anunció que presentará un recurso de protección el lunes o martes de la próxima semana buscando evitar la entrada de seguidores de la "U" al recinto de Pedrero.

"Yo ahora el lunes o martes presento en la Fiscalía de La Florida la medida de protección para que no se deje entrar a los hinchas de la "U". Queremos que se juegue, por el bien de Colo Colo. Lo comprendemos. Pero la violencia ha sido con las barras visitantes", explicó.

La acción judicial -según expresó Díaz- tendrá el patrocinio del alcalde Puyol. "Hasta ahora, él (Puyol) dijo que en el estadio no se juega", dijo.

En cuanto al contenido, explicó que la acción judicial busca evitar el ingreso de los hinchas por los cuatro perímetros del Monumental. "Aunque se les vendan entradas, con el recurso de protección no podrán atravesar estos perímetros por seguridad", manifestó.