La agrupación "No al Cemento en el Parque Forestal" entregó una declaración en la que rechaza una remodelación del sector, considerándolo un "urbanicidio", en razón de la pérdida de masas vegetales, que serían reemplazadas por explanadas y vías pétreas que deteriorarían la calidad y estilo de vida de aquellos que se desenvuelven en dicho sector.
Una de las dirigentes, Rosa María Bulnes, expresó que la "iniciativa de remodelación está viciada en su origen, porque no existió una consulta ciudadana, con lo cual se ha llegado al extremo de violentar los dichos del Presidente (Sebastián) Piñera, quien ha asegurado que en su Gobierno toda política pública será implementada con participación ciudadana".
A su vez, otro vecino, Ricardo Loebell, dijo que "este proyecto es sospechoso, entre otros motivos, porque ya en el pasado reciente este municipio eliminó el bandejón central arbolado que existía en la calle José Miguel de la Barra, entre Merced y Monjitas, iniciando así su propuesta depredadora del hábitat natural para favorecer a los automovilistas".
"Nosotros somos respetuosos de la historia centenaria del parque y su entorno y el cambio que promueve un alcalde que no vive en nuestra comuna de Santiago, a lo menos, es un despropósito de marca mayor", expresó.
Por su parte, el dirigente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, dijo que "es un hecho cierto que este mal elaborado proyecto se debe congelar inmediatamente, lamentando que ayer se hayan presentado las ofertas por parte de tres interesados en el negocio de la remodelación del parque".
"La municipalidad está éticamente inhabilitada para continuar con la tramitación del mismo, en los términos por ella concebidos y, por tal motivo, consideramos oportuno que el colectivo 'No al Cemento en el Parque Forestal' esté convocando a un masivo acto público para el próximo martes 4 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC)", explicó.