Como "productiva" catalogó el presidente de la Asamblea de Vecinos de Villa Olímpica, Jaime Díaz, la reunión que esta tarde sostuvieron siete dirigentes junto a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, el diputado Jorge Burgos y el director del Serviu metropolitano Antonio Llompart.

En el encuentro, el director del Serviu metropolitano "comprometió a enviar información personalizada entregando un cronograma de trabajo que va a señalar los plazos y objetivos del estudio de daños estructural", dice Diaz.

El dirigente explica que "una vez que esté listo el estudio de daños estructurales, que implica daños, costos y proyectos de reparación, estaría finalizado este año y el Serviu se compromete a reparar los edificios rojos"

En total, son siete los edificios de la Villa que fueron pintados de color rojo, para denotar su deterioro, y que quedaron inhabitables, más 16 edificios que fueron pintados de color morado, y que presentan daños constructivos graves. Díaz explica que "también se prometió, para una etapa próxima,  un estudio de daños para los edificios morados".

"Estamos conformes porque la Ministra se mostró abierta al diálogo y uno de los compromisos fue mantener la mesa de diálogo, junto al Serviu y a los vecinos", dijo Diaz.