El abogado del condominio Foresta Plaza 1, Manuel Almazán, confirmó que tras una reunión de casi dos horas con los representantes de Metro, no se llegó a acuerdo frente a las medidas compensatorias e indemnizatorias que solicitaron los vecinos, luego de que un carro del tren subterráneo impactara en las dependencias del recinto habitacional tras descarrilarse.

"Sigue en pie la demanda. Metro nos ha manifestado algunos impedimentos legales para seguir avanzando en algunos aspectos, que hemos solicitado y nosotros hemos planteado que tienen que ser los tribunales quienes resuelvan la situación. Metro se ha comprometido a reparar la infraestructura que ha sido dañada, y las sanciones por daños morales van a tener que resolverlas los tribunales de justicia", sostuvo.

Almazán agregó que la empresa se ha comprometido "con un plan de restructuración, de la línea de prueba y eso no estará operativo hasta que haya seguridad en murallas y el desplazo de la línea 100 metros hacia el oriente".

"Hay una empresa internacional, que está estudiando el retiro de la línea, pero por lo pronto, la línea de prueba no va a funcionar", agregó el abogado de la comunidad.

Además, comentó que la gente de Metro ha tenido buena disponibilidad, y que dos de los cuatro vehículos dañados ya han sido repuestos definitivamente y hoy la empresa se comprometió a dar solución a los dueños de los otros dos automóviles.

Respecto del retiro del tren, Almazán aseguró que Metro está tomando el trabajo con cautela y que muy probablemente las labores de despeje pueden extenderse más allá de hoy.

Durante esta jornada, ya fueron retirados los dos automóviles que se encontraban atrapados bajo el vagón y la grúa continúa con las labores de nivelación de los carros.

A las 18 horas se espera una evaluación del estado de avance de las faenas, para evaluar si se continúa mañana o el lunes.