Vecinos de varias comunas de la capital realizaron esta noche manifestación contra la empresa Enel, ante la demora en la reposición del suministro eléctrico, interrumpido desde el sábado por la fuerte nevazón que afectó a la Región Metropolitana.

Las protestas tuvieron lugar en Las Condes, La Reina, Ñuñoa y Puente Alto, donde se realizaron barricadas. La manifestación de los pobladores de Ñuñoa causó el corte de la avenida Grecia a la altura de Salvador.

En la Reina salieron grupos familiares a expresar su malestar por el prolongado corte de luz, lanzando gritos contra Enel, acompañados de cacerolazos.

Si bien Enel anunció que hoy quedaría respuesto la totalidad del servicio, se deberá enfrentar a la decisión de la Asociación Chilena de Municipalidades que anunció que interpondrá una demanda colectiva en contra de la empresa. A esta demanda ya se sumaron las comunas de Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa, Las Condes y Providencia.

Al mismo tiempo, la firma eléctrica podría sufrir multas que ascienden hasta los 5.600 millones de pesos, según confirmó el superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila.