Un vehículo embistió esta mañana en contra de una multitud en Estocolmo, capital de Suecia, dejando a varias personas heridas y al menos dos muertos según señalaron autoridades de ese país.
Pese a la cifra oficial, varios medios locales elevaron la cifra de muertos hasta cinco y hablan de que se trató de un camión robado y de que el sospechoso ya fue detenido. Sin embargo, esa información no ha sido confirmada por las autoridades.
"Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", declaró en una breve comparecencia el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien envió su pésame "a las víctimas, sus familias y los heridos".
En un comunicado se informó, por otra parte, que "los servicios de inteligencia recibieron a las 14.55 (12.55 GMT) del viernes una alarma acerca de que un camión había atropellado a una multitud en Drottninggatan en Estocolmo. Hay una gran cantidad de heridos", consta en un comunicado.
El lugar debió ser acordonado por la policía mientras se realiza la investigación. Según testigos, se escucharon disparos en el mismo sector.
EN DESARROLLO