Un vehículo espacial no tripulado, construido por Blue Origin, una compañía aeroespacial independiente liderada por el millonario norteamericano Jeffe Bezos, fue destruida durante un vuelo de prueba tras perder el control de sus instrumentos, según indicó el sitio de la compañía.
A pesar de que el incidente tuvo lugar el 24 de Agosto pasado, la información fue recientemente revelada por el diario Wall Street Journal.
"Hace tres meses logramos hacer volar con éxito nuestro segundo vehículo de pruebas durante una misión corta y la semana pasada lo perdimos durante un test de desarrollo en Mach 1,2 y a una altitud de 45.000 pies (13.700 metros)", indicó en su página web Blue Origin, la empresa a través de la cual Bezos intenta ofrecer vuelos espaciales turísticos.
"Una inestabilidad en vuelo le hizo perder el ángulo de ataque, que hizo que nuestro sistema de seguridad dejara de impulsar la nave", agregó.
Amazon, la compañía de Bezos, es uno de los más grandes distruibuidores de libros en la red. Bezos comenzó a probar con los vehículos espaciales en 2006 en el estado de Texas, Estados Unidos.