Vehículo se incendia en la pista de aterrizaje al llegar jefe del Pentágono a Afganistán
El hecho ocurrió en la base británica de Camp Bastion y el conductor, al parecer un empleado local de la base, terminó "gravemente quemado". No se econtraron explosivos en el vehículo y aún no hay claridad si fue un ataque deliberado.
Un afgano condujo hoy un vehículo hacia el área de acceso a la base británica de Camp Bastion en el sur de Afganistán y el vehículo se incendio debido a que el individuo se prendió fuego, justo cuando aterrizaba el avión el secretario de Defensa de Estados Undios, Leon Panetta, según informó el Pentágono.
Si bien el Secretario de Defensa de EEUU no corrió peligro, un soldado resultó herido y el ocupante del vehículo fue tratado por las quemaduras que recibió. Tras inspeccionar la camioneta no se encontraron explosivos y el hombre estaba desarmado, consigna Reuters. Según otras versiones, como cita la agencia AFP, el autor de lo ocurrido sería un empleado local de la base. Se investiga si se trató de ataque coordinado por insurgentes.
Este incidente se suma a los dos ataques perpetrados, precisamente por los insurgentes durante esta jornada e incrementa la tensión, tras la masacre del fin de semana en que un supuesto sargento del Ejército estadounidense mató a 16 civiles en una base al sur de Afganistán.
Procedente de Kirguistán, donde aterrizó ayer, Panetta hizo una visita no anunciada a la base de Camp Bastion, en Helmand, región vecina a Kandahar, donde tuvo lugar la masacre. Allí se reunió con mandos de la OTAN, con soldados y con diversos líderes tribales afganos. En la visita de dos días Panetta prevé trasladarse a Kabul posteriormente para hablar con miembros del gobierno afgano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.