Un acuerdo que permitirá que los vehículos de emergencia transiten por las carreteras concesionadas del país sin detenerse en los peajes, firmaron esta mañana el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne y el presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (COPSA), Clemente Pérez.

El acuerdo se enmarca en las acciones que el ministerio ha establecido para anticipar posibles contingencias frente al fin de semana de Fiestas Patrias, donde se prevé un aumento en el flujo de vehículos en las carreteras interurbanas.

"Hoy sellamos con la firma de este protocolo la prioridad que deben tener estas instituciones en el tránsito por nuestras carreteras, con agilidad y fluidez, para que cumplan con su deber de asistir en ayuda de nuestros compatriotas, y no se demoren en el pago de peaje como ha ocurrido en algunas ocasiones, poniendo en riesgo el procedimiento al que asisten", dijo Golborne.

El titular del MOP explicó que el protocolo de acuerdo será pegado en las casetas de todos los peajes -principales y laterales- de las carreteras concesionadas de Chile, para que se cumpla esta condición con la obligatoriedad que establece el documento.