Veinte personas murieron hoy tras quedar atrapadas en una mina de carbón en Eslovaquia donde se registró una explosión cuyas causas se investigan, confirmó hoy el gobierno.

Nueve mineros pudieron ser rescatados con lesiones, informó el ministro de Economía a cargo del área, Lubomir Jahnatek, quien precisó además que se pudieron recuperar seis cadáveres.

Previamente se había reportado que entre los atrapados había ocho trabajadores mineros y 11 integrantes de un equipo de rescate, pero a la noche el gobierno corrigió la cifra a 20 en total.

Representantes de la empresa explotadora de la mina aclararon a la emisora TA3 que a las siete de la mañana se desató un incendio en un pozo. Para combatir las llamas, varios mineros e integrantes de un equipo de rescate de la misma compañía descendieron más de 300 metros.

Aproximadamente dos horas después hubo una explosión en un pozo inactivo cercano, posiblemente a causa de un escape de gas metano.

El primer ministro Robert Fico y el ministro del Interior Robert Kalinak se dirigieron por la noche al sitio del siniestro.