El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, reiteró que ante la baja del dólar el gobierno sigue "muy de cerca" el tema.

"El dólar es un asunto que tanto nosotros desde Hacienda, como el Banco Central, seguimos muy de cerca y que es muy importante para la competitividad de la economía chilena, de los exportadores y del empleo", dijo Velasco.

Agregó que el Banco Central tiene sus instrumentos para hacer frente a la caída de la divisa, pero sostuvo que no le corresponde a él comentar sobre tales mecanismos.

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, reiteró esta mañana que el instituto emisor no descartaba intervenir el mercado cambiario.

PRESUPUESTO DE EDUCACIÓN
Tras el rechazo al presupuesto de Educación por parte de la Cámara de Diputados, ayer miércoles, y que derivó a Comisión Mixta dada la aprobación por parte del Senado, Velasco dijo que "seguimos teniendo la convicción que lo importante es que ese presupuesto se apruebe y tenemos la confianza también que los parlamentarios sabrán actuar con la responsabilidad que esta situación requiere".

Respecto al fin de las movilizaciones -que demandaban el pago de la llamada deuda histórica-, por parte de los profesores y el llamado del gremio al gobierno a dialogar, Velasco nuevamente cerró la puerta a la posibilidad del pago. "conversemos sobre los temas de futuro, como le damos a estos niños una mejor educación, como logramos calidad con la estructura del sistema educacional chileno, el gobierno siempre está disponible a conversar".