Junto a su esposa, Consuelo Saavedra, y sus hijos, llegó esta tarde el candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, al Parque Bicentenario de la Infancia en Recoleta, en una de sus últimas actividades públicas previas a las primarias presidenciales de la Nueva Mayoría.

El economista se refirió a los dichos de Orrego en La Tercera, en cuanto a que "la Nueva Mayoría supone un acuerdo del centor político, con la izquierda, aquí no hay escapatoria".

Ante ello, Velasco planteó que "creo que todos queremos un acuerdo, trabajar juntos, el punto es que las coaliciones no se hacen, solamente, de intereses particulares, eso es lo que tienen tan propio los partidos políticos, se hacen de ideas y proyectos, y hay ciertos asunto que para nosotros son muy importantes".

"Los votantes que se han acercado a esta campaña lo han hecho porque quieren una política, distinta, quieren renovación, y eso nosotros lo vamos a defender , ojalá desde La Moneda, si no es así, desde la sociedad civil a partir del 1 de julio", resaltó.

Respecto de si iría a saludar al candidato que gane la primaria del bloque, en caso de no ser él, respondió que  su equipo tiene dispuesto "un lindo salón en un hotel de Providencia en la calle Condell y estamos disponibles para recibir con mucho cariño a quienes nos quieran ir a visitar".

Al mismo tiempo, el ex ministro destacó el video en que Stefan Kramer lo imita, llamando a votar en las primarias.

 "Lo encontré buenísimo, ¿qué otra cosa voy a decir? Claramente, algunas imitaciones son más cercanas, es realmente increíble, se celebra, nos reímos con la Consuelo y los niños en la mañana. Quizás le faltó la seriedad que le hemos puesto a esta campaña, tan llena de ofertones".

Finalmente, al ser consultado por los dichos de Andrés Allamand en La Tercera, respecto de que su candidatura tendría más afinidad con sus electores, Velasco afirmó que "ese tipo de declaraciones son el tipo de cosas que a la gente la tiene harta de la política tradicional, los únicos dueños de los votos son los ciudadanos, aquí no hay políticos dueños de votos. Ni se  compran, ni se venden, ni se traspasan".

"La gente sabe muy bien que nuestra campaña es, esencialmente, a favor de las libertades públicas, a favor de que las personas puedan vivir las vidas que quieran vivir, y eso contrasta radicalmente con el conservadurismo moral de las campañas de derecha y por lo tanto la diferencia es obvia y la gente la conoce", sentenció.