El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se encuentra en París trabajando para lograr el ingreso de Chile al grupo de países pertenecientes a la Organización de Cooperación Económica para el Desarrollo (OCDE), lo que traería importantes ventajas que mejorarían las finanzas, el crecimiento y la calidad de vida de los chilenos.
En entrevista con Radio Cooperativa, el jefe de las finanzas públicas defendió "ser miembro del club de países desarrollados de la OCDE significará un avance en las políticas sociales, educación y salud".
Por otro lado, Velasco destacó ventajas financieras. "Hay fondos de inversión en EEUU y Europa que sólo se pueden invertir en los países con el sello OCDE (...) el día en que a Chile lo inviten y que firmemos el tratado respectivo, cosa que ojalá pueda ocurrir este año se liberan todos esos fondos y existe la posibilidad de que esos fondos se inviertan en Chile".
El ingreso de inversiones de estas características "eso es bueno para el crecimiento económico en Chile, es bueno para el empleo, es bueno para la calidad de vida de la gente", completó Velasco.
Según el ministro, en general existe un buen ánimo de los países miembros de la OCDE hacia Chile, un reconocimiento a las políticas económicas que se han desarrollado en los últimos tiempos, lo que haría posible el ingreso de nuestro país al selecto grupo de naciones.