El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, dijo esta mañana que no habrá "recortes" en los dineros destinados al Consejo para la Transparencia (CT) en el presupuesto del próximo año, que se discute en el Congreso.
"No hay tal recorte, usemos las palabras bien. Una vez más la semana pasada se habló de un recorte a la Contraloría. ¿Había tal recorte? No. No lo habrá", dijo Velasco.
El secretario de Estado explicó que en comparación al presupuesto del año anterior, el ítem destinado al CT para este año, aumentó un 40%.
Mañana, la plana mayor del CT sostendrá una cita con el director de Presupuesto, Alberto Arenas. El objetivo: pedirle un aumento de $ 500 millones para su trabajo en 2010.
Según indican en el CT, los $ 2.700 millones adjudicados por el gobierno en la partida presupuestaria de 2010 no les alcanza para su funcionamiento anual.
En la misma línea, Carolina Tohá, dijo que "los recursos para el Consejo para la Transparencia, se han incrementado por sobre el resto del Presupuesto (...) distinto es que todas estas instituciones hayan solicitado recursos adicionales. Eso es lo que sucede con todos los organismos del Estado, mi ministerio, el ministerio de Educación, el ministerio de Obras Públicas, solicitan recursos mayores de los que se les adjudican, pero los que están contemplado en el presupuesto es superior a lo que tuvo el presupuesto del año".