En medio de señales más alentadoras sobre la recuperación de la actividad, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, aseguró que "vamos saliendo" de un período económico difícil y que probablemente en septiembre "vamos a seguir viendo indicios de rebote en nuestra economía".

Esto, en línea con los pronósticos privados que apuntan a un mayor dinamismo de la economía en los últimos meses del año.

En el marco de una visita a una Pyme, Velasco destacó hoy que para apoyar a pequeñas y medianas empresas con problemas de financiamiento asociados a la crisis económica, Corfo ha destinado más de US$1.000 millones para operaciones de crédito y coberturas en sus diversas líneas de apoyo.

Enfatizó que el fortalecimiento que han tenido estos instrumentos desde fines de 2008 en adelante permitió "asegurarnos que les lleguen las lucas y el crédito a las empresas con buenas ideas, con buenos proyectos".

El secretario de Estado enfatizó que los apoyos que el gobierno ha entregado a las pymes a través de estos instrumentos permiten que "que sigan dando empleo, que el empleo se defienda, que ojala siga creciendo".