El candidato presidencial independiente Andrés Velasco cuestionó el llamado planteado ayer por miembros del comando de Michelle Bachelet y dirigentes del PS y el PPD de "tensionar" y "dramatizar" la campaña en miras a las primarias del próximo 30 de junio.

Si bien Velasco dijo que "cada uno adopta la estrategia que quiere", manifestó que la ofensiva "de tensionar, la de apuntar con el dedo, creo que no es lo que la gente quiere, lo que la gente quiere es que propongamos ideas". 

"Esto  de tensionar, de dramatizar nos recuerda la mala política, la vieja política, las viejas prácticas del acarreo, espero que esa no sea la tónica de esta campaña" agregó.

En este contexto, el candidato manifestó que "aquí la gente quiere saber cuáles son los proyectos de los candidatos, que planteamos para Chile. Nosotros ayer hicimos una tremenda propuesta tributaria, antes hicimos una potente propuesta en educación que es crear un instituto nacional para la formación docente".

El candidato presidencial se refirió a la ofensiva del comando de Bachelet luego de presentar una carta ante el Servel donde manifestó su preocupación por una eventual disminución en los locales de votación para las primarias del próximo 30 de junio.