Desde París y con un tono distendido el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se mostró cofiando en el ingreso de Chile a Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).
Incluso, dijo que el eventual ingreso es comparable con la llegada de la selección de fútbol al Mundial de Sudáfrica.
"Es como clasificar para el Mundial, donde están los 32 mejores equipos. Aquí en la Ocde son 30 y con Chile vamos a ser 31", dijo Velasco en entrevista con ADN Radio Chile. El jefe de cartera precisó que, en todo, caso la entrada a la Ocde "es permanente".
En unas horas más (aproximadamente a las 11: 00 hora local) los miembros de la Ocde votarán el ingreso de Chile al denominado "club de países desarrollados".
El titular de Hacienda destacó que el camino de Chile a la Ocde se inició hace dos años y nuestro país ha mostrado suficientes méritos y fortalezas para ingresar al grupo. La postulación chilena superó a Rusia, Estonia, Israel y Eslovenia, países que iniciaron paralelamente a Chile el mismo proceso.
Junto con ello, Velasco destacó que desde ahora Chile tendrá acceso a mercados y a inversiones antes vetadas, con lo que la calidad de vida y la posibilidad de crear empleos en nuestro país se incrementará.