El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, valoró las medidas anunciadas ayer por el Banco Central tendientes a favorecer el mercado de los créditos para la vivienda a través de los instrumentos en letras hipotecarias.
"Tener más alternativas de crédito siempre es bueno. Tener más flexibilidad en el crédito dentro de los límites de prudencia como en este caso, también es bueno", dijo el ministro.
El secretario de Estado agregó que se trata de una iniciativa complementaria a lo que está realizando Hacienda y el gobierno en general "para promover tanto el flujo de crédito como el sector inmobiliario y mi lectura, que es ampliamente compartida, es que esto le esta dando un empujoncito adicional a la actividad económica y, en especial, a la creación de empleo".
REACTIVACION
Respecto a las mejores perspectivas Velasco aseguró que "vamos avanzando, los chilenos lo saben y asi lo dicen en las encuestas y con sus acciones cuando van a comprar al supermercado, cuando vemos que el consumo se defiende". No obstante, sostuvo que "no vamos a declarar victoria antes que corresponda, vamos a seguir trabajando".