El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, llamó a los parlamentarios a aprobar el presupuesto para el Ministerio de Educación, tras reunirse con dirigentes de 530 campamentos.

"Aquí hay muchos recursos que van a los niños más pobres de Chile, a las salas cunas, a las más de dos millones de raciones que todos se sirven. Eso no puede ser algo que dependa de un gesto político, que dependa de un tironeo político", expresó el ministro.

El titular de Hacienda insistió en que los recursos van destinados, principalmente, a este sector de la sociedad, por lo que "hay que aprobarlos ya".

Velasco se refirió al tema tras recibir a dirigentes de la corporación "También Somos Chilenos", que agrupa a cerca de 1.800 dirigentes.

Este martes será discutida la partida presupuestaria para el Ministerio de Educación en el Congreso. El mismo día, presentarán un protocolo de acuerdo que insta al gobierno a reconocer la "deuda histórica". De ser aprobado por los parlamentarios, los profesores evaluarían deponer la movilización, iniciada el 23 de octubre, el próximo miércoles.