Hasta la ex residencia, en calle Guardia Vieja, de Salvador Allende -donde hoy vive su hija senadora Isabel- tenía previsto llegar anoche el ex abanderado independiente Andrés Velasco.

Con un cóctel en honor a la candidata a diputada por Ñuñoa Maya Fernández (PS) -nieta del ex presidente-, el independiente dio el puntapié inicial al despliegue territorial que contempla respaldar seis campañas parlamentarias.

La cita de anoche causó incomodidad en las filas DC, quienes esperaban que Velasco incluyera al candidato DC por Ñuñoa Sebastián Pavlovic entre sus apoyos. Sin embargo, según explican en el entorno del ex abanderado, la lista de respaldos ya está cerrada.

Con el postulante a diputado por Las Condes, por ejemplo, Sebastián Sichel (DC) recorrerá este sábado el Parque Araucano. El jueves 8 asistirá a una cena de apoyo al aspirante a la Cámara Baja en Conchalí, José Burmeister (DC).

La lista la completan los PS Raúl Súnico en Talcahuano y Ricardo Bravo en Viña del Mar. Además del PPD Eduardo Vergara en Rancagua.

Cercanos al ex ministro afirman que aún pendiente se encuentra qué apoyos brindará a los candidatos a la Cámara Alta. Según explican, las candidaturas DC de la senadora Soledad Alvear y Alberto Undurraga despiertan su interés. Esto, tras la estrecha competencia que en ambas circunscripciones se ha instalado luego de las arremetidas de otras dos ex figuras presidenciales: Laurence Golborne y Andrés Allamand.