En la ciudad de Talca, el precandidato presidencial Andrés Velasco manifestó su desacuerdo con las expresiones del ex director de comunicaciones de la ex presidenta Michelle Bachelet, Juan Carvajal.
El funcionario dijo hoy en entrevista a La Tercera que la campaña de Velasco era "altamente inconveniente" y que su slogan -"Voy"- ha estado en los "márgenes de la agresividad" en relación a la ex jefa de Estado.
Consultado sobre estas declaraciones, Velasco sostuvo que "la diferencia entre la postura de Carvajal y la nuestra es que yo no creo que ningún asesor ni experto deba decir qué candidaturas son convenientes, los electores van a decir qué candidatura es conveniente y esa es la belleza de una primaria".
En este contexto, Andrés Velasco reafirmó que "a Chile le hacen falta opciones, se necesita un cambio político y con la clase política que tenemos, las soluciones que la gente quiere no están llegando".
"Por eso es importante que haya primarias, que haya renovación, que haya alternativas y que tengamos una buena primaria y un buen debate en el futuro", agregó.
En cuanto a los dichos de Carvajal respecto de que la campaña de Velasco ha buscado "golpear" a Bachelet, Velasco aseveró que "nosotros vamos a mostrar nuestras ideas, como lo hemos hecho desde un comienzo y lo vamos a hacer con todo el respeto y toda la libertad que nos ha caracterizado desde el primer día".
Por ello, descartó que las primarias se vayan a convertir en un "todos contra Bachelet" como advirtió el ex jefe de la Secom.
"Yo creo que la primaria va a ser leal, va ser un diálogo muy correcto y ciertamente nosotros no nos vamos a apartar de eso ni por un segundo. Nosotros vamos a plantear nuestras propuestas y los otros candidatos las suyas y los electores optarán, así de simple", dijo.
Velasco llegó junto a su esposa, la periodista Consuelo Saavedra, a la ciudad de Talca durante la mañana de hoy, para sostener entrevistas con medios regionales, reunirse con vecinos, visitar un hogar de menores, entre otras actividades.